Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11525
Title: Análisis de las parrillas de programación de los canales de televisión de cobertura nacional del Ecuador, a un año de la Ley de Comunicación
Authors: Maldonado Vivanco, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz León, Juan Carlos
Keywords: Comunicación de masas
Televisión ecuatoriana
Parrillas de programación
Licenciado en comunicación social -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-24
Issue Date: 2015
Citation: Maldonado Vivanco, Juan Carlos. (2015). Análisis de las parrillas de programación de los canales de televisión de cobertura nacional del Ecuador, a un año de la Ley de Comunicación. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL. Loja. 142pp.
Description: Television is one of the most widely accepted means in Ecuador and in turn the most influential audience. The Organic Law of Communication (LOC) adopted in June 2013, provides radical changes in the content of programming grids of Ecuadorian television channels. In this sense, this research develops a comparison of the evolution of programming grids before and after the adoption of the LOC and identifies the best broadcasters are adapting to legal and statutory requirements and also those that are in the process . The analysis was performed through Week methodology type and evaluates the following variables: type of program, origin (country of origin), duration in minutes and classification. Grills national television programming was analyzed: Teleamazonas, Ecuavisa, RTS, Canal UNO, ECTV, TC Television and TV Series; for 4 weeks, from 06h00 to 00h00, from 01 to 28 September 2014.
La televisión es uno de los medios con mayor aceptación en el Ecuador y a su vez la de mayor influencia en la audiencia. La Ley Orgánica de Comunicación (LOC), aprobada en junio de 2013, establece cambios radicales en los contenidos de las parrillas de programación de los canales de televisión ecuatorianos. En este sentido la presente investigación desarrolla una comparación de la evolución de las parrillas de programación antes y después de la aprobación de la LOC e identifica las cadenas de televisión que mejor se están adaptando a los requerimientos jurídico- legales y también aquellas que están en proceso. El análisis se realizó a través de la metodología Semana Tipo, y evalúa las siguientes variables: tipo de programas, origen (país de procedencia), duración en minutos y clasificación. Se analizó las parrillas de programación de las televisoras nacionales: Teleamazonas, Ecuavisa, RTS, Canal UNO, ECTV, TC Televisión y Gama TV; durante 4 semanas, desde las 06h00 hasta las 00h00, desde el 01 al 28 de septiembre de 2014.
metadata.dc.identifier.other: 1155744
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11525
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maldonado Vivanco Juan Carlos .pdfTrabajo de fin de titulación PDF2.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.