Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11537
Title: La gestión de las redes sociales digitales en los programas informativos de las cadenas de TV nacional de Ecuador
Authors: Salazar Vallejo, Geovanna Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: González Rentería, Verónica Elizabeth
Keywords: Comunicación de masas
Redes sociales
Televisión ecuatoriana
Licenciado en comunicación social -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-25
Issue Date: 2015
Citation: Salazar Vallejo, Geovanna Elizabeth. (2015). La gestión de las redes sociales digitales en los programas informativos de las cadenas de TV nacional de Ecuador. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL. Loja. 112pp.
Description: El presente trabajo investigativo está enfocado en la gestión de las redes sociales en los programas informativos de TV nacional de Ecuador. La investigación se determinó a través de fichas de análisis, para establecer los medios con mayor presencia en redes sociales y cuáles tienen una baja notoriedad en las mismas. Con los resultados obtenidos se efectuó una encuesta a una muestra determinada. Así, en lo referente al uso de redes sociales en espacios informativos se encuestó a presentadores y directores de noticias de, Ecuavisa, Teleamazonas y Ecuador TV. Respecto al bajo impacto de cadenas de TV nacional en redes sociales, se seleccionó a presentadores y directores de noticias de RTU y Telerama. Además, se complementó la investigación con entrevistas semiestructuradas a directores de noticias de TV nacional, que permitieron indagar y obtener información relevante de mayor profundidad que refuerce lo analizado de forma cuantitativa. Esto para determinar ventajas y falencias en el uso de redes sociales en los informativos de Ecuador.
This research work is focused on the management of social networking on national TV news programs in Ecuador. For the investigation it was determined through analysis sheets which are the means greater presence in social networks and which have low visibility in them. With the results of a survey of a given sample was made. Thus, with regard to the use of social networks news programs presenters and news directors, Ecuavisa, Teleamazonas and Ecuador TV were surveyed. Regarding the low impact of national TV channels in social networks, presenters and news directors RTU and Telerama for the survey was selected. With this method we sought to obtain accurate and timely data on the subject. In addition, research was complemented by semi-structured interviews with directors of national TV news, which enabled find and acquire relevant information in greater depth to strengthen the analyzed quantitatively. This to determine strengths and weaknesses in the use of social networks on the news of Ecuador
metadata.dc.identifier.other: 1155775
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11537
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salazar Vallejo, Geovanna Elizabeth.pdfTrabajo de fin de titulación PDF1.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.