Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11539
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Provincia de Pastaza, de la provincia de Pastaza, ciudad de Puyo, periodo 2012 - 2013
Authors: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Rodríguez Espín, Anadela Margoth
Keywords: Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
Issue Date: 2014
Citation: Rodríguez Espín Anadela Margoth.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Provincia de Pastaza, de la provincia de Pastaza, ciudad de Puyo, periodo 2012 - 2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Puyo
Description: La presente investigación titulada Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Provincia de Pastaza, provincia de Pastaza, periodo lectivo 2012 - 2013 se planteó como objetivo general analizar las necesidades de formación de los docentes ya que juegan un papel fundamental dentro del proceso de enseñanza aprendizaje y actores clave dentro proceso de transformación educacional. Su diseño metodológico se basó en la investigación acción para ello se encuestó a 25 docentes de Bachillerato del Colegio Técnico Provincia de Pastaza, contando con el apoyo de la Jefa de Talento Humano, el rector de la institución y la Tesista, obteniendo como resultado claras falencias en cuanto a recursos metodológicos de avance tecnológico dentro de la institución educativa, así como un marcado interés por procesos de formación utilizando la tecnología y herramientas informáticas como recurso útil dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. , En conclusión los docentes tienen un evidente interés por la capacitación en nuevas tecnologías por lo que se propone un curso de Implementación de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en el campo educativo con la finalidad de apoyar los procesos de formación continua de los docentes a través de espacios virtuales de aprendizaje y brindando escenarios para la actualización docente lo cual generará importantes cambios a nivel social, administrativo y pedagógico comprometidos en armonizar el sistema de educación y aportar positivamente al buen vivir.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11539
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodriguez_Espin_Anadela_Margoth.pdf1.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.