Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11551
Title: Rehabilitación y adecuación de un banco de pruebas Armfield en el Laboratorio de Hidráulica de la UTPL: selección de instrumentación requerida para el estudio de bombas centrífugas y turbinas Pelton y Turgo
Authors: Rojas Rojas, Víctor Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Pacheco, Jorge Luis.
Keywords: Banco de pruebas Armfield
Bombas centrifugas – Estudio
Turbinas hidráulicas
Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones – Tesis y disertaciones académica
metadata.dc.date.available: 2015-02-26
Issue Date: 2015
Citation: Rojas Rojas, Víctor Alejandro. (2015). Rehabilitación y adecuación de un banco de pruebas Armfield en el Laboratorio de Hidráulica de la UTPL: selección de instrumentación requerida para el estudio de bombas centrífugas y turbinas Pelton y Turgo. (Trabajo de fin de titulación de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones ). UTPL.Loja. 57pp.
Description: As part of the initiative to incorporate renewable energy supply system of the campus of the UTPL, play an important role hydro applications whose design requires the use of a pump test to study, in a controlled environment the operation of various types of turbines, in order to transfer the results to implementing solutions hydro field. In this context, it was decided to rehabilitate and adapt the stand Armfield, existing in the Hydraulics Laboratory of UTPL, for the study of centrifugal pumps and turbines Pelton and Turgo type.
En el marco de la iniciativa de incorporar fuentes renovables al sistema de provisión de energía del campus universitario de la UTPL, un papel importante juegan las aplicaciones de hidrogeneración, cuyo diseño requiere de la utilización de un banco de pruebas para estudiar, en un ambiente controlado, el funcionamiento de varios tipos de turbinas, a fin de trasladar los resultados obtenidos a la implementación de las soluciones de hidrogeneración en campo. En este contexto, se decidió rehabilitar y adecuar el banco de pruebas Armfield, existente en el Laboratorio de Hidráulica de la UTPL, para el estudio de bombas centrífugas y turbinas tipo Pelton y Turgo. Como parte importante del proceso, se seleccionó la instrumentación requerida para la construcción de las curvas características de las bombas y turbinas.
metadata.dc.identifier.other: 1155903
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11551
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rojas Rojas, Victor Alejandro.pdfTrabajo de fin de titulación PDF2.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.