Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11560
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Tecnológico Mariano Samaniego de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja durante el periodo lectivo 2012- 2013
Authors: Ojeda Cueva, Rosa Aurora
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Cueva, Víctor
Keywords: Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-27
Issue Date: 2014
Citation: Ojeda Cueva Rosa Aurora.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Tecnológico Mariano Samaniego de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja durante el periodo lectivo 2012- 2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Cariamanga
Description: Esta investigación se basa en las necesidades de formación y capacitación que tienen los docentes de las Instituciones educativas, específicamente los docentes de bachillerato del Instituto Tecnológico Mariano Samaniego, de la provincia de Loja, ciudad de Cariamanga, periodo 2012 - 2013. El objetivo general es, conocer y analizar las necesidades de formación que tienen los docentes de bachillerato en el proceso de actualización y fortalecimiento curricular del Bachillerato. Se aplicó una encuesta con respuestas múltiples a cuarenta y cuatro docentes de bachillerato elegidos al azar. Los métodos de investigación utilizados fueron el analítico, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico; mientras que las técnicas utilizadas fueron la observación directa, la encuesta y la entrevista, mediante estas obtuvimos la información. De esta investigación y estudio se pudo obtener información de las necesidades que tienen los docentes en cuanto a Pedagogía y Didáctica. También se llego a la conclusión de que la formación y capacitación permanente de los docentes eleva el nivel formativo y mejora las competencias pedagógicas de profesores y estudiantes, además el prestigio de la institución.
metadata.dc.identifier.other: 115592
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11560
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ojeda_Cueva_Rosa_Aurora.pdf5.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.