Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11568
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato colegio Técnico María Inmaculada de la provincia de Napo, ciudad Archidona, periodo 2012 2013
Autor : Yánez Castillo, Elvia Piedad
metadata.dc.contributor.advisor: Arteaga Marín, Miryam Irlanda
Palabras clave : Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-02
Fecha de publicación : 2014
Citación : Yánez Castillo Elvia Piedad.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato colegio Técnico María Inmaculada de la provincia de Napo, ciudad Archidona, periodo 2012 2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Tena
Descripción : La formación del profesorado es motivo de múltiples investigaciones desde hace décadas hasta la actualidad. El rol del profesor juega un papel trascendental dentro de la tarea docente permitiendo alcanzar el mejoramiento de la calidad educativa. Por su importancia este trabajo investigativo versará sobre el Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato con el objetivo de analizar dichas necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, en el periodo académico 2012-2013 para lo cual se realizó la investigación con una muestra de treinta y siete maestros del colegio Técnico María Inmaculada del cantón Archidona, provincia Napo, donde se aplicó un cuestionario como instrumento de recogida de datos, que abordaba seis temáticas relacionadas con la formación de los maestros. Luego de recogida la información y analizado los datos estadísticos es conveniente destacar que los docentes investigados requieren de forma generalizada formación en Pedagogía Constructivista y su aplicación con el uso de las Tics. Para ello se plantea una propuesta efectiva de formación para mejorar la situación actual de los docentes de la institución.
metadata.dc.identifier.other: 1156148
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11568
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yanez_Castillo_Elvia_Piedad.pdf2.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.