Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11590
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Municipal Julio E. Moreno de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013
Authors: Jami Defaz, Miriam Geovanna
metadata.dc.contributor.advisor: Sanchéz León, Carmen Delia
Keywords: Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-05
Issue Date: 2014
Citation: Jami Defaz Miriam Geovanna.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Municipal Julio E. Moreno de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito
Description: El desempeño del docente y el resultado de aprendizaje de los estudiantes son y han sido motivo de interés en materia educativa, por esta razón el objeto de estudio es Diagnóstico de las Necesidades de Formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Municipal Julio E. Moreno . El presente trabajo de investigación partió de un objetivo: Analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en las instituciones del país, en el período académico 2012-2013. Con una muestra de 12 maestros, se recopiló información significativa mediante la aplicación del cuestionario Necesidades de Formación , cuyos resultados permitieron conocer las falencias en la formación inicial que ocasionaron desatinos en la tarea educativa, pese a la dedicada labor en la gestión de aula. Como medida de solución a esta necesidad, se diseñó el curso de capacitación con el tema Mejorar la metodología y práctica educativa de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Julio E. Moreno con el propósito de obtener aprendizajes significativos de sus estudiantes , que incentiva el proceso de mejoramiento continuo hacia una educación con calidad y calidez.
metadata.dc.identifier.other: 1156298
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11590
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jami_Defaz_Miriam_Geovanna.pdf3.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.