Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11592
Title: Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Fisco misional Don Bosco de la provincia de Morona Santiago, ciudad de Macas, periodo 2012-2013
Authors: Rivadeneira Gallardo, Jheny Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en Literatura infantil y juvenil-tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-05
Issue Date: 2014
Citation: Rivadeneira Gallardo Jheny Alexandra.(2014).Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Fisco misional Don Bosco de la provincia de Morona Santiago, ciudad de Macas, periodo 2012-2013.(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito
Description: En el Bachillerato General Unificado ecuatoriano se han introducido cambios significativos en su currículo, por lo que su implementación ha generado la necesidad de formación y actualización del profesorado, cuya finalidad es proporcionar las competencias necesarias para el ejercicio de su profesión. El docente conoce la necesidad de adaptar su labor en el aula a los avances de la ciencia y tecnología a fin de ofrecer un servicio de calidad. La presente investigación se desarrolló en la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco de la ciudad de Macas, se ha determinado las necesidades de formación de los docentes de bachillerato y un programa que permita fortalecer sus competencias y habilidades pedagógicas, como medio efectivo para promover aprendizajes auténticos y significativos. La acción de las tecnologías de la comunicación e información (TIC) en el ámbito educativo, lo han posicionado como el pilar de su formación profesional, para relacionar el conocimiento científico con la práctica. El docente es el mediador, el que diseña situaciones o escenarios de aprendizaje para la construcción del conocimiento y el uso adecuado de las TIC facilitan este proceso.
metadata.dc.identifier.other: 1156305
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11592
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rivadeneira_Gallardo_Jheny_Alexandra.pdf3.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.