Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11599
Title: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Cristo del Consuelo y Tarqui, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Benítez Gándara, Andrés Wilfrido
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Esperanza
Keywords: Clima social escolar
Estudiantes
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-06
Issue Date: 2014
Citation: Benítez Gándara Andrés Wilfrido.(2014).Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Cristo del Consuelo y Tarqui, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito
Description: Al desconocer la percepción del ambiente escolar de las instituciones educativas del país, se establece la presente investigación, cuyo objetivo fue conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula en los séptimos años de las escuelas Tarqui del cantón Calderón en el área rural, y Cristo del Consuelo en el cantón Quito a nivel urbano, con una muestra de 30 estudiantes en la escuela rural y 32 en la urbana, además de un docente en ambos casos. Los métodos investigativos aplicados fueron el descriptivo, analítico y sintético; se aplicó la escala de clima escolar social de Moos y Trickett además de técnicas de investigación de campo y bibliográfica. Una vez cumplida la finalidad de la investigación, en ambos centros educativos se concluyó que la cooperación era una fortaleza y el control una debilidad dentro de las actividades del aula. El producto de gestión del conocimiento de la investigación se plasmó en una propuesta para la aplicación de estrategias que permitan mejorar la calidad del clima escolar en los centros educativos.
metadata.dc.identifier.other: 1156368
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11599
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Benítez_Gandara_Andres_Wilfrido.pdf7.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.