Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11604
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013
Autor : Pozo Moreano, Rubén Ricardo
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Jaramillo, Carla Alexandra
Palabras clave : Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-09
Fecha de publicación : 2014
Citación : Pozo Moreano Rubén Ricardo.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito
Descripción : Una adecuada y constante formación pedagógica del profesorado es un requisito imprescindible para la consecución de la calidad educativa secundaria, objetivo explícito de todas las reformas educativas. Es por eso que el presente estudio se desarrolló en base a la problemática actual que propone mejorar la calidad educativa de los docentes del Ecuador, en respuesta a un mundo en constante crecimiento. Bajo esta línea, se diagnosticaron las necesidades de formación del cuerpo docente de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año 2012 2013. Los datos fueron recolectados con encuestas aplicadas a los docentes de bachillerato y posteriormente se estudiaron dichos datos con análisis estadísticos. Los docentes manifestaron su deseo de preparación, lo que demuestra que existe una concientización frente a la necesidad constante de capacitación, para lo cual se diseñó un curso de formación que contribuirá al mejoramiento del nivel educativo de los docentes, en lo que a nuevas pedagogías y nuevas tecnologías en la educación se refiere, basado en la información reportada por los docentes investigados.
metadata.dc.identifier.other: 1156400
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11604
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pozo_Moreano_Ruben_Ricardo.pdf2.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.