Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11621
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela General Básica Media 5 de Junio urbana, de la parroquia y cantón Sucúa y Escuela General Básica Media 8 de Diciembre rural, del sector el Triunfo, de la parroquia y cantón Sucúa, durante el año lectivo 2012 2013
Authors: Espinoza León, Norma Margarita
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Córdova, Yadira del Consuelo
Keywords: Pedagogia
Gestion Pedagogica
Clima social en la escuela
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-10
Issue Date: 2014
Citation: Espinoza León Norma Margarita.(2014).Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela General Básica Media 5 de Junio urbana, de la parroquia y cantón Sucúa y Escuela General Básica Media 8 de Diciembre rural, del sector el Triunfo, de la parroquia y cantón Sucúa, durante el año lectivo 2012 2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Sucúa
Description: La investigación: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Básica Media 5 de Junio urbana, de la parroquia, cantón Sucúa y Escuela Básica Media 8 de Diciembre rural, del sector el Triunfo, de la parroquia, cantón Sucúa, durante el año lectivo 2012 2013 se desarrolló con la participación de: dos docentes, 23 estudiantes urbanos; 13 estudiantes rurales. Los referentes teóricos de investigación son: gestión pedagógica y clima social de aula, desde las percepciones de los profesores, estudiantes e investigador, estableciendo comparaciones entre los resultados del plantel: urbano y rural. La investigación es no experimental, transeccional, exploratoria y descriptiva, para el análisis de la información empírica y la teórica se utilizaron los siguientes métodos de investigación: descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico, hermenéutico. En estos centros, se vive un clima social escolar que facilita a los estudiantes tener, aprendizaje significativo y funcional, la propuesta de mejoramiento de la gestión pedagógica y del clima de aula, permitirá mejorar la calidad de la educación en los centros educativos.
metadata.dc.identifier.other: 1156431
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11621
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza_Leon_Norma_Margarita.pdf3.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.