Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11623
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano Ricardo Sánchez y centro educativo rural José Miguel Leoro Vázquez de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011 -2012
Authors: Guerrero Ruiz, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Pedagogia
Gestion Pedagogica
Clima social en la escuela
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-10
Issue Date: 2014
Citation: Guerrero Ruiz María Fernánda.(2014).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano Ricardo Sánchez y centro educativo rural José Miguel Leoro Vázquez de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011 -2012 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.ibarra
Description: La presente investigación desarrollada con el tema de Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la Percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros Educativos Ricardo Sánchez y José Miguel Leoro Vázquez de la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011 -2012Tiene como objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los alumnos del séptimo año de educación básica de las mencionadas instituciones. Se ha sustentado en las teorías Psicológicas, Pedagógicas y Sociales. Luego del respectivo análisis ha encaminado a desarrollar una propuesta de un plan el mejoramiento pedagógico con el uso de tecnología didáctica en los planteles educativos.Finalmente, se invita al lector a ser parte de esta investigación mediante la revisión del presente trabajo considerando la propuesta del plan de mejoramiento pedagógico para que los docentes conviertan el aula en un lugar propicio para el proceso de enseñanza del que se beneficie especialmente el educando y la comunidad educativa de manera generalizada.
metadata.dc.identifier.other: 1156433
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11623
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guerrero_Ruiz_Maria_Fernanda.pdf4.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.