Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11641
Title: Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto 2014
Authors: Villarreal Carrillo, Graciela de Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Mestanza Páez, Reina Cleopatra
Keywords: Educacion superior
Tutoría- Enseñanza
Tutoría-Personalizada
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-11
Issue Date: 2014
Citation: Villarreal Carrillo Graciela de Lourdes.(2014).Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL..Ibarra
Description: El presente trabajo, muestra el desempeño de la mentoría como estrategia de orientación en la educación superior. Partiendo del análisis de necesidades que presenta el alumnado que ingresa a la UTPL MaD, esto con la finalidad de argumentar los beneficios que brinda la mentoría al estudiante en su transición a la universidad, evitando que abandone sus estudios, guiándolo en todas las actividades tanto académicas y extracurriculares. Se desarrolla el ciclo del plan de mentoría con el objetivo de describir algunas soluciones al problema planteado para que los alumnos ganen seguridad y confianza en sí mismos, sean plenamente conscientes de su alto potencial y mejoren su capacidad crítica. El desarrollo del trabajo investigativo fue factible de realizarlo debido a que se contó con la dotación de instrumentos, recursos de evaluación, la dirección y asesoramiento durante el proceso para implementar nuevas estrategias que impulsen a los estudiantes a culminar su carrera. En la metodología se utilizó técnicas bibliográficas, de campo, e instrumentos como encuestas, cuestionarios y registro de actividades, concluyendo con el análisis de resultados que el 60% de estudiantes abandonan sus estudios.
metadata.dc.identifier.other: 1156475
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11641
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villarreal_Carrillo_Graciela_de_Lourdes.pdf3.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.