Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11661
Title: Análisis de la Agenda Setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales de Ecuador, entre abril y mayo del 2012
Authors: Haro Vásquez, Wendy Elisa
metadata.dc.contributor.advisor: Ordóñez González, Kruzkaya
Keywords: Medios de comunicación
Agenda setting
Comunicación Social - Tesis
metadata.dc.date.available: 2015-03-12
Issue Date: 2012
Citation: Haro, Vásquez, Wendy Elisa.(2012). Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio: Diario RTU (Tesis de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Quito. pp. 162.
Description: :Esta investigación recoge criterios de pensadores que han estudiado el manejo de la comunicación de los mass media. Ellos aportaron los conceptos que serán comprobados en el posterior análisis de los medios-muestra, entendiendo de qué manera la agenda temática de los medios de comunicación influye directamente en la opinión social. Se incluye una explicación del funcionamiento de las agendas de los medios de comunicación, la agenda pública y la agenda política en el Ecuador. Al estudiar cómo inciden los medios de comunicación en la sociedad, los resultados demostrarán que su agenda de temas se elabora con previa intención y finalidad. El objetivo general de la investigación es determinar las características de la información publicada y/o emitida de los medios de comunicación del Ecuador, seleccionados como muestra. Los objetivos específicos son determinar la procedencia de la información, la naturaleza de las fuentes y de los protagonistas, estructura de la información y formato de noticias; determinar el tratamiento de la información, el enfoque y el desequilibrio informativo; y tener una visión imparcial de los contenidos que presentan en el periodo Abril- Mayo 2012.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11661
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Haro Vásquez, Wendy Elisa.pdf1.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.