Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11706
Title: Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, centro universitario Regional Quito Carcelén, ciclo abril agosto 2014
Authors: Cañón Paniagua, Leidy Johanna
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Mora, Sandra del Rocío
Keywords: Educacion superior
Tutoría- Enseñanza
Tutoría-Personalizada
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-17
Issue Date: 2014
Citation: Cañón Paniagua Leidy Johanna.(2014).Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, centro universitario Regional Quito Carcelén, ciclo abril agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Quito
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja en su mejoramiento de la calidad académica ha implementado un plan piloto de mentoría, con la finalidad de atender el elevado índice de abandono de la educación universitaria en el primer ciclo académico en Modalidad Abierta y Distancia. La presente investigación se desarrolló en el Centro Universitario Regional Quito Carcelén con la participación de cuatro estudiantes de diferentes titulaciones supervisados por una egresada de la carrera de Licenciatura en Psicología. El método de investigación aplicado fue la acción participativa, puesto que proporciona dos enriquecedoras líneas; por un lado la teórica, aportando técnicas de aprendizaje como lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, resúmenes; por otro lado la de campo contiene herramientas como la observación, entrevista y encuesta. En el análisis de la investigación se registraron: actividades de mentoría, escala de evaluación del proceso, perfil académico, gestión de aprendizaje y autorregulación; Si bien ésta investigación obtuvo resultados objetivos como la importancia del conocimiento de las necesidades de orientación de los mentorizados se debe considerar también la cooperación de los implicados para poder ejecutar una mentoría de calidad.
metadata.dc.identifier.other: 1156567
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11706
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Canon_Paniagua_Leidy_Johanna.pdf4.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.