Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11749
Title: The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools [
Authors: Salcedo Viteri, Karina Soledad
Pérez Camuendo, Lucía Soraya
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 17-Dec-2014
Citation: Salcedo Viteri, K. S. (2014-12-17 ;) The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11749
Abstract: N/D
Description: Resumen:La presente investigación explora la influencia de clases numerosas en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en colegios del Ecuador. El objetivo principal fue determinar si las clases numerosas afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés. El estudio se realizó en Ecuador, Quito-Puembo. La muestra incluyó a 180 estudiantes adolescentes que pertenecían a octavo, noveno, décimo de básica y segundo y tercero de bachillerato con cuatro docentes de sexo femenino y un docente de sexo masculino. Se utilizaron métodos cualitativo y cuantitativo. Un cuestionario fue aplicado a los alumnos de todos los cursos. Los resultados de este estudio indicaron que en clases numerosas los estudiantes que se sientan detrás no interactúan. A pesar de ser grupos numerosos, el uso de diferentes materiales y estrategias permitieron a los maestros tener correcto manejo de las técnicas de su clase. Sin embargo la atención individualizada no fue posible. Los estudiante más listos se aburrieron y los estudiantes con bajo nivel de Inglés tuvieron apreciaciones negativas sobre ellos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82695.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Perez_Camuendo_Lucia_Soraya.pdf514.89 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.