Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11775
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en sexto y séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Experimental Ecuatoriano Suizo de la ciudad de Quito en la provincia de Pichincha y la escuela de práctica docente José Nicolás Vacas en la provincia de Pichincha sector Tumbaco, durante el año lectivo 2009-2010
Authors: Llumiquinga Llumiquinga, Rosario Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Keywords: Relaciones Familia - Escuela
Negocios-Procesos
Problemas familiares
Problemas sociales
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-25
Issue Date: 2010
Citation: Llumiquinga Llumiquinga, Rosario Elizabeth. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en sexto y séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Experimental Ecuatoriano Suizo de la ciudad de Quito en la provincia de Pichincha y la escuela de práctica docente José Nicolás Vacas en la provincia de Pichincha sector Tumbaco, durante el año lectivo 2009-2010. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación básica). UTPL, Quito.
Description: Al realizar la investigación de campo se logró determinar: que la preparación del docente es primordial, ya que le facilita el desarrollo de su clase, aplicando nuevas metodologías, aumenta la cooperación, amabilidad, cortesía, con toda la comunidad educativa en la que se desenvuelve, ya que la separación de los padres por migración o divorcio afecta a los educandos, y los pequeños tratan de encontrar el afecto en los establecimientos educativos, entre compañeros y docentes, llamando la atención de diversas maneras. También es importante que una institución educativa cuente con medios de comunicación como internet ya que permite mantener un nexo en familias separadas por la distancia.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11775
ISSN: 1029427
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS 255 ROSARIO LLUMIQUINGA.pdf3.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.