Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11797
Título : Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación básica de la escuela José Peralta de la parroquia Chiquintad de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2009-2010
Autor : Tenezaca Sarmiento, Tania Jeney
Sisalima Segarra, Johanna Magaly
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Larreátegui, Gonzalo Fernando
Palabras clave : Relaciones Familia - Escuela
Negocios-Procesos
Problemas familiares
Problemas sociales
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-26
Fecha de publicación : 2010
Citación : Tenezaca Sarmiento, Tania Jeney. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación básica de la escuela José Peralta de la parroquia Chiquintad de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2009-2010 . (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación básica). UTPL, Cuenca.
Descripción : Para cumplir el objetivo se tomó como muestra a niños entre diez y once años, ubicados en los sextos y séptimos años de básica, siendo un total de veinte y cuatro niños. Con el afán de conocer la migración y sus consecuencias en la educación, aplicamos los instrumentos ad-hoc por la UTPL, conociendo características familiares, educativas y migratorias, dirigido a niños y padres migrantes; niños y padres no migrantes, profesores y director. Luego del procesamiento de los datos obtenidos, se puede observar que la madre desempeña un papel importante en la educación de sus hijos y no precisamente por la migración. Los hijos de padres migrantes, en comparación con los que viven con sus padres, necesitan mayor afectividad, estímulo y apoyo por parte del padre y madre en la familia y en la escuela que el profesor conozca la realidad que vive el alumno para motivar su interaprendizaje.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11797
ISSN : 1029442
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_Tenezaca_Taniapdf.pdf1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.