Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11883
Title: Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el séptimo año de educación general básica paralelo b de la escuela fiscal mixta Veinticuatro de Mayo de la ciudad de Milagro provincia del Guayas durante el año lectivo 2010
Authors: Pacheco Campos Marcela Libertad
metadata.dc.contributor.advisor: Cocios Luisa
Keywords: Problemas económicos
Negocios Porcesos
metadata.dc.date.available: 2015-04-14
Citation: Pacheco Campos Marcela Libertad.(2010). Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el séptimo año de educación general básica paralelo b de la escuela fiscal mixta Veinticuatro de Mayo de la ciudad de Milagro provincia del Guayas durante el año lectivo 2010.(Trabajo de fin de titulación de licencia en ciencias de la educación).UTPL.Santuario de Olón. 164pp.
Description: La investigación se realiza en la ciudad de Milagro provincia del Guayas, esta ciudad es un punto de encuentro entre pueblos de la serranía y costeños, en su historia la afluencia inmigratoria de diferentes provincias marcan un acelerado crecimiento poblacional, sin embargo en la última década por la situación económica del país se incrementa la emigración internacional de muchos de sus ciudadanos. La población estudiada son 12 niños del séptimo año de educación básica paralelo B cuyas edades están entre los 10 y 11 años, divididos en dos grupos , 6 del grupo de investigación (hijos de padres migrantes)y 6 del grupo de control (hijos de padres no migrantes), con sus respectivos representantes. Los instrumentos de investigación que se utilizaron para la recolección de los datos fueron cuestionarios ad hoc, creado por la UTPL luego de un estudio comparativo de otros instrumentos. Estos están dirigido a los estudiantes, padres y maestros, las preguntas están agrupadas en 4 ámbitos : datos de identificación, ámbito familiar, ámbito escolar y migración. Las conclusiones a las que se llegaron dan como resultado una visión más amplia de la relación familia y escuela, así como también un esbozo de soluciones viables no solo para la institución educativa sino para otros organismos responsables de intervenir en el proceso de adaptación de las familias migrantes y su incidencia en la sociedad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11883
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pacheco Campos Marcela Libertad 360X1503.pdf6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.