Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12136
Title: Examen de auditoría integral al proceso de pagos por contratación de obra pública y por adquisición de bienes y servicios, en la Unidad de Tesorería del GAD Municipal de Azogues, por el período comprendido del 01 de Enero al 31 de Diciembre de 2013.
Authors: Flores Muñoz, María Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Campaña Lucero, Juan Carlos
Keywords: Administración pública
Auditoría administrativa
Innovación organizacional
Magíster en auditoría integral-Tesis y disertación académicas.
metadata.dc.date.available: 2015-05-14
Issue Date: 2015
Citation: Flores Muñoz, María Cecilia. (2015). Examen de auditoría integral al proceso de pagos por contratación de obra pública y por adquisición de bienes y servicios, en la Unidad de Tesorería del GAD Municipal de Azogues, por el período comprendido del 01 de Enero al 31 de Diciembre de 2013. (Trabajo de fin de Maestría de Magíster en Auditoría integral). UTPL, Azogues.
Abstract: The application of integral audit in public institutions contribute significantly to the administrators decide wisely, to lead the organization towards achieving the objectives and goals and optimum performance of institutional management. The exam of integral audit to the payment process for hiring public works and acquisition of goods and services in the GAD Municipal of Azogues constituted an indispensable tool to determinate the current and expected situation of the entity, to analyze the institution with a comprehensive approach that includes the components: financial, internal control, compliance and management. The results showed the weak and strong points of the organization, it allowed to have a clear vision of the problems and risks facing the organization, as well as also propose solutions and recommendations aimed at continuous improvement in its processes and procedures. The integral audit, for their contribution in organizations with respect to trust and credibility of the information has been winning field at national and international level.
Description: La aplicación de la auditoría integral en las instituciones públicas aporta significativamente a que los administradores decidan de forma acertada, a fin de conducir a la entidad hacia el logro de sus objetivos y metas y al óptimo desempeño de la gestión institucional. El examen de auditoría integral al proceso de pagos por contratación de obra pública y por adquisiciones de bienes y servicios en el GAD Municipal de Azogues, constituyó una herramienta indispensable para determinar la situación actual y esperada de la entidad, a analizar la institución con un enfoque integral, que comprenda los componentes: financiero, control interno, cumplimiento y gestión. Los resultados determinaron los puntos débiles y fuertes de la organización, permitieron tener una visión clara de los problemas y riesgos que enfrenta la entidad, así como también proponer las soluciones y recomendaciones orientadas a la mejora continua en sus procesos y procedimientos. La auditoría integral por su contribución en las organizaciones, con respecto a la confianza y credibilidad de la información, ha ido ganando campo a nivel nacional e internacional.
metadata.dc.identifier.other: 1157820
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12136
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Auditoría Integral

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Flores_Munoz_Maria_Cecilia.pdf3.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools