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Title: Gestión y colocación de seguros a través de la banca privada En la ciudad de Loja
Authors: Coronel Ochoa, Julián Emanuel
metadata.dc.contributor.advisor: Salas Tenesaca, Eulalia Elizabeth
Keywords: Seguros
Compañía de seguros
Bancos privados
metadata.dc.date.available: 2015-05-14
Issue Date: 2015
Citation: Coronel Ochoa, Julián Emanuel.(2015).Gestión y colocación de seguros a través de la banca privada En la ciudad de Loja.(Trabajo de fin de titulación de Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas).UTPL, Loja. 58pp.
Abstract: Insurance companies are constantly looking forward to expanding their market, the use of private banking as a mediator to reach potential customers and thus achieve increase the sale of insurance offered is very common. The traditional means of distribution and sale of insurance products are, on one hand the staff working in each of the insurers, its own sales force, and secondly, brokers or producers, they are availed figures in Ecuador. Banking-insurance is the use of banking as a sales channel for the insurance companies. In the first world countries around fifty percent of all insurance sold is placed through these channels and hence its importance. In neighboring countries like Colombia, Peru and Argentina it is possible to feel closer this reality It is advantageous to use the image and credibility that projects the bank to grow this concept of banking. Banco Pichincha developed a successful relationship with Seguros Colmena. Other large banks followed this. However this relationship ended with the sale of the stocks that banks had purchased in insurance companies to another companies which took banking off business.
Description: Las empresas aseguradoras buscan constantemente la expansión, para ello se valen de la banca privada para por medio de ésta como mediador poder llegar hasta los potenciales clientes y por ende lograr aumentar la colocación de los seguros ofrecidos. La banca-seguro, es la utilización de la banca para canalizar la colocación de seguros. En países del primer mundo alrededor del cincuenta por ciento de la totalidad de seguros se colocan a través de este canal y ahí su importancia. En países vecinos como Colombia, Perú y Argentina se pueden palpar más de cerca esta realidad, no así en Ecuador país donde no está desarrollada. Es importante poder utilizar la imagen y la credibilidad que proyecta el banco para desarrollar la banca-seguro. Banco Pichincha logro desarrollar una exitosa relación con seguros colmena de Colombia. Los demás bancos grandes siguieron la tendencia. Sin embargo este tipo de relación finalizo con la colocación de las acciones de los bancos en las aseguradoras, a terceros ya que se omitió en la banca la posibilidad de este negocio de manera directa como canal de colocación
metadata.dc.identifier.other: 1157835
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12146
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

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