Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12163
Title: Caracterización de los materiales de subrasante en zonas no urbanizadas de la ciudad de Loja, aplicadas a obras de infraestructura vial en el polígono denominado “Borja”
Authors: Riofrío Riofrío, Luis Fabián
metadata.dc.contributor.advisor: Tapia Chávez, Ángel Guillermo
Keywords: Ingeniería geológica
Materiales de subrasante-Análisis
Calicatas
Carreteras – Estudio
Ingeniero civil-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-14
Issue Date: 2015
Citation: Riofrío Riofrío Luis Fabián. (2015). Caracterización de los materiales de subrasante en zonas no urbanizadas de la ciudad de Loja, aplicadas a obras de infraestructura vial en el polígono denominado “Borja”. (Trabajo de Fin de Titulación de : Ingeniero Civil). UTPL,Loja.
Abstract: The project aims to make known the physical-mechanical characteristics of subgrade materials of non-urbanized areas of Loja city, applied to works of road infrastructure within the polygon of study called Borja. Characteristics such as: classification of soil and bearing capacity of soils, shall be drawn from existing materials to 1.50 meters deep in each of testpits that are strategically located and evenly distributed within the study area. With the information obtained will be created zoning maps of the study area based to soil types and maps depending on the bearing capacity of soil, with the purpose of create a database with the geotechnical properties of subgrade materials of non-urban areas. This database will allow develop a planning of future urban infrastructure of the city, in an orderly manner and technified, according to municipal ordinances, and design regulations existing
Description: El proyecto tiene como objetivo dar a conocer las características físico-mecánicas de los materiales de subrasante de las zonas no urbanizadas de la ciudad de Loja, aplicadas a obras de infraestructura vial, dentro del polígono de estudio denominado Borja. Características como: clasificación de suelo y capacidad de soporte de los suelos, se obtendrán de los materiales existentes a 1.50 metros de profundidad en cada una de las calicatas que se encuentran ubicadas estratégica y uniformemente distribuidas dentro del área en estudio. Con la información obtenida se creará mapas de zonificación de la zona de estudio en función a los tipos de suelo y mapas en función de la capacidad portante del suelo, con el fin de crear una base de datos con las propiedades geotécnicas de los materiales de subrasante de las zonas no urbanas. Esta base de datos permitirá desarrollar una planificación de la futura infraestructura urbana de la ciudad, de una manera ordenada y tecnificada de acuerdo a las ordenanzas Municipales, y normativas de diseño vigentes.
metadata.dc.identifier.other: 1157856
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12163
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Riofrio Riofrio Luis Fabian.pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.