Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12258
Title: Análisis de las herramientas administrativa – financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción Arte Mueble de la ciudad de Portoviejo, 2014.
Authors: Borja Mendieta, María Eugenia
metadata.dc.contributor.advisor: González Román, John Patricio
Keywords: Contabilidad Administrativa
Administración de empresas - Toma de decisiones
Planeación estratégica
Ingeniero en Contabilidad y Auditoría – Tesis – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-15
Issue Date: 2015
Citation: Borja Mendieta, María Eugenia.(2015). : Análisis de las herramientas administrativa – financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción Arte Mueble de la ciudad de Portoviejo, 2014..(Trabajo de fin de titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL. Portoviejo. 63 pp
Abstract: The issue investigated is called: "Analysis of the administrative tools - Financing for making short-term decisions and application in the production company Art Furniture". In this sense, the underlying problem relates to the lack of financial analysis tool for decision-making, which will enable an accurate assessment of the financial statements, and explain the financial situation, a company dedicated to the production of furniture metal, located in the city of Portoviejo. The work includes a quantitative study of financial ratios applied to the information handled by the company. The general objective of this study was to perform a financial analysis to measure outcomes through financial indicators, technical criteria, among others; to have an appropriate basis to better assess the financial performance, and thus deliver a better opinion about the financial condition of the company, and the efficiency of its administration in decision-making; also constitutes a competitive advantage to optimize their resources and improve their profit margins.
Description: El tema que se investigó se denomina: “Análisis de las herramientas administrativa – financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción Arte Mueble”. En este sentido, el problema planteado se refiere a la falta de una herramienta de análisis financiero para la toma de decisiones, que permita realizar una correcta evaluación a los estados financieros, y explicar la situación financiera, en una empresa dedicada a la producción de muebles metálicos, en la ciudad de Portoviejo. El trabajo incluye un estudio cuantitativo de los índices financieros aplicados a la información que maneja la empresa. El objetivo general fue, realizar un análisis financiero que permita medir los resultados por medio de indicadores financieros, criterios técnicos, entre otros; para contar con una base apropiada que permita evaluar de mejor forma el funcionamiento financiero, y con ello, emitir una mejor opinión acerca de las condiciones financieras de la empresa, y sobre la eficiencia de su administración en la toma de decisiones; que además constituya una ventaja competitiva para optimizar sus recursos y mejorar sus márgenes de utilidad.
metadata.dc.identifier.other: 1157966
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12258
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Borja Mendieta, María Eugenia..pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools