Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12261
Title: Examen de auditoría integral al área de activos fijos de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Chimborazo, cantón Riobamba. Año 2013.
Authors: Cruz Calderón, Adriana Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Sanipatin Álvarez, Gonzalo Severo
Keywords: Administración pública
Auditoría administrativa
Innovación organizacional
Magíster en Auditoría – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-15
Issue Date: 2015
Citation: Cruz Calderón, Adriana Elizabeth. (2015). Examen de auditoría integral al área de activos fijos de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Chimborazo, cantón Riobamba. Año 2013. (Titulación de Maestría en Auditoría Integral). UTPL. Riobamba. 81 pp.
Abstract: The Administrative Council Judiciary of Chimborazo, is a public institution that administers justice in the province, providing an efficient, timely, and accessible service that contributes to social peace and legal security, strengthening the validity of the constitutional state rights and justice. The area of fixed assets is of concern to the development of activities and management processes, and especially when it has not been previously evaluated in a complete way, as it did with the application of this test comprehensive audit; which encompasses the analysis of the internal controls within the administration of fixed assets, as well as evaluating the financial information given reasonable, too, are evaluated aspects related to compliance with legal regulations, and finally the efficiency and effectiveness in achieving corporate objectives. What constitutes a tool for analyzing the processes of fixed assets to ensure proper administration of them.
Description: La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Chimborazo, es una institución pública que administra la justicia de la provincia, brindando un servicio eficiente, oportuno, y accesible, que contribuye a la paz social y a la seguridad jurídica, afianzando la vigencia del Estado constitucional de derechos y justicia. El área de activos fijos es de trascendencia para el desarrollo de las actividades y procesos de la dirección, y mucho más cuando ésta no ha sido evaluada con anterioridad de una manera íntegra, como se lo realizó con la aplicación del presente examen de auditoría integral; el cual abarca el análisis a los controles internos aplicados dentro de la administración de los activos fijos, así como la evaluación de la información financiera que dio una seguridad razonable, también, se encuentran evaluados aspectos relacionados con el cumplimiento de las normativas legales vigentes, y finalmente la eficiencia y eficacia en el logro de objetivos institucionales y del área. Lo que constituye en una herramienta de análisis de los procesos de activos fijos que asegure la correcta administración de los mismos.
metadata.dc.identifier.other: 1157968
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12261
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Auditoría Integral

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cruz_Calderon_Adriana_Elizabeth.pdf1.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools