Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12262
Title: Análisis de las Herramientas Administrativas – Financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción Sociedad Minera El Ventilador de la ciudad de Portovelo, 2014
Authors: Sarango Peñaloza, María Soledad
metadata.dc.contributor.advisor: González Román, John Patricio
Keywords: Organizacion empresarial
Toma de decisiones
Productos
Control
Costos de producción
metadata.dc.date.available: 2015-05-15
Issue Date: 2015
Citation: Sarango Peñaloza, María Soledad. (2015). Análisis de las Herramientas Administrativas – Financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción Sociedad Minera El Ventilador de la ciudad de Portovelo, 2014. (Trabajo de fin de titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL. PIñas. 69 pp.
Abstract: This thesis "Analysis of administrative tools – financial decisions for short term an application in Mining Company Fan of the city Portovelo, 2012-2013" was held for the purpose of publicizing the financial and economic development in the periods mentioned above, for a posteriori leave a basis on which their managers to address security to be using a tool that will facilitate their administrative performance. In additionwegaveeffect to the overall objective of analyzing and applying administrative tools - basic decision making short-term financial as well as the specific objectives of distinguishing current administrative currents, examine tools company, diagnose the situation of the aspects administrative and financial to develop a deployment tool that helps the development in decision-making. Vertical run the analysis and company structure was known in these periods;also applyfinancial indicators for a base level of liquidity, activity and indebtedness of the Company.
Description: El presente trabajo de tesis “Análisis de las herramientas administrativas – financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa Sociedad Minera El Ventilador de la ciudad de Portovelo, 2012-2013” se realizó con el propósito de dar a conocer el desarrollo financiero y económico en los periodos antes señalados, para a posteriori dejar una base en la cual sus directivos puedan direccionar con la seguridad de estar valiéndose de una herramienta que facilitará su desempeño administrativo. Además se dio cumplimiento al objetivo general de analizar y aplicar las herramientas administrativas – financieras básicas para la toma de decisiones a corto plazo, así como de los objetivos específicos de distinguir corrientes administrativas actuales, examinar las herramientas de la empresa, diagnosticar la situación de los aspectos administrativos y financieros para poder elaborar una herramienta de implementación que ayude al desarrollo en la toma de decisiones. Se ejecutó el análisis vertical y se conoció la estructura de la empresa en estos periodos, así mismo se aplicó indicadores financieros para tener una base de los niveles de liquidez, actividad y endeudamiento de la Sociedad Minera.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12262
ISSN: 1157866
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sarango_Penaloza_Maria_Soledad.pdf1.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools