Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12300
Title: Análisis de las herramientas administrativas - financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción FIBROACERO S.A., de la ciudad de Cuenca, 2014
Authors: Vedernikova, Olga
metadata.dc.contributor.advisor: Tapia Godoy, Daisy Dorinda
Keywords: Administración pública
Auditoría administrativa
Servidores públicos
Buen Vivir-Código de ética
metadata.dc.date.available: 2015-05-15
Issue Date: 2015
Citation: Vedernikova, Olga. (2015). Análisis de las herramientas administrativas - financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción FIBROACERO S.A., de la ciudad de Cuenca, 2014. (Trabajo de fin de titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL. Cuenca. 127 pp.
Abstract: This thesis was applied to FIBROACERO manufacturing company in Cuenca, in order to analyze and implement the administrative and financial tools to make a short-term decisions. Therefore, was completed the research of main modern administrative tools, next was proceeded the situational analysis of the company, and finally was applied the model of Cost-Volume-Profit on ECOGAS stoves, to determine the effect on company profits with simulation of changes on variables related to the model. This study established the importance of implementing the administrative and financial tools during planning the future of the company and to make the short term decisions. As a result, it was determined that exist several stove´s models, that production should be seriously analyzed by managers because this situation may affects the profitability of the company.
Description: El presente trabajo de fin de titulación se aplicó en la empresa de producción FIBROACERO S. A. de la ciudad Cuenca, con el propósito de analizar y aplicar las herramientas administrativas - financieras para la toma de decisiones a corto plazo. Para ello se realizó la investigación sobre las principales corrientes y herramientas administrativas modernas, luego se procedió con el análisis situacional de la empresa y finalmente se aplicó el modelo Costo-Volumen-Utilidad al segmento de las cocinas ECOGAS, para determinar los efectos en las utilidades de la empresa con simulación de cambios sobre las variables relacionadas con dicho modelo. El presente estudio estableció la importancia de la aplicación de las herramientas administrativas - financieras en la planificación del futuro de la empresa a la hora de tomar las decisiones gerenciales de corto plazo. Como resultado, se determinó que existen varios modelos de cocinas, cual producción debe ser seriamente analizada por la gerencia en vista de que afecta la rentabilidad de la empresa.
metadata.dc.identifier.other: 1157897
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12300
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vedernikova_Olga.pdf9.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools