Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12307
Title: Análisis de las herramientas administrativas - financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción Ferrometales Zaldumbide S.A de la ciudad de Quito, 2014
Authors: Venegas Quesada, Luis Germán
metadata.dc.contributor.advisor: Robles Valdés, Isabel María
Keywords: Organizacion empresarial
Toma de decisiones
Productos
Control
Costos de producción
metadata.dc.date.available: 2015-05-15
Issue Date: 2015
Citation: Venegas Quesada, Luis Germán. (2015). Análisis de las herramientas administrativas - financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción Ferrometales Zaldumbide S.A de la ciudad de Quito, 2014. (Trabajo de fin de titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL. Quito. 136 pp.
Abstract: The present final project shows a cost-volume-profit analysis (CVP), a sensitivity analysis from the variables that have influence on the enterprise’s operating income, besides, it studies the costs incurred by the Ferrometales Zaldumbide S.A., enterprise with the direct costing system and it also calculates the total contribution margin and the dollar contribution per unit, they both will be useful for the enterprise for manufacturing and promote the sales of products with the best dollar contribution per unit, with the target of increasing the profitability for the enterprise. The project also shows organized information in a way that permits the using of several financial – management tools for improving the decision making process.
Description: El presente trabajo presenta el análisis de costo-volumen-utilidad, análisis de sensibilidad o simulación de las variables que influyen en la utilidad operacional así como el estudio de los costos en que incurre la empresa ferrometales Zaldumbide S.A mediante el empleo del costeo directo, además de la determinación de los márgenes de contribución unitarios y totales que serán útiles para que la empresa pueda producir y promover la venta de los artículos que tengan un mayor margen de contribución unitario, para de esta manera aumentar la rentabilidad de la misma. Además el trabajo presenta la organización y síntesis de la información de manera que se utilicen las diversas herramientas administrativas – financieras para mejorar el proceso de toma de decisiones en la empresa.
metadata.dc.identifier.other: 1157932
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12307
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Venegas_Quesada_Luis_German.pdf1.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools