Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12325
Title: Herramientas administrativas - financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción Textil Janeth Deportes de la parroquia 28 de Mayo del cantón Yacuambi, 2014
Authors: Oña Loja, Diego Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Granda, Nila Birmania
Keywords: Organización empresarial
Toma de decisiones
Productos
Control
metadata.dc.date.available: 2015-05-15
Issue Date: 2015
Citation: Oña Loja, Diego Fernando. (2015). Herramientas administrativas - financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción Textil Janeth Deportes de la parroquia 28 de Mayo del cantón Yacuambi, 2014. (Trabajo de Fín de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL. Zamora. 134 pp.
Abstract: The present study is based on the application of financial tools for companies to make decisions in the short term as well the implementation of the main tools that have the administration to build a sustainable competitive advantage that will help achieve the objectives of the company explains, different ways to assign the best cost products also expressed, also the strategies detailed to the actions of key competitors to the company, just as ways to assess the context of a company is drafted and will be discussed everything related to the organizational culture of a company, how to assign the best cost to their products and what are the main indicators of production for the company more efficient. Cost-volume-profit model with its equilibrium and other examples of simulation production costs of the company in order to find profitability tool that will serve as your guide to business managers is also implemented.
Description: El presente estudio se basa en la aplicación de herramientas financieras para que las empresas tomen decisiones a corto plazo, además se explica la aplicación de la principales herramientas que tiene la administración para armar una ventaja competitiva sustentable que ayude a conseguir los objetivos de la empresa, también se expresaran las distintas formas de asignar el mejor costo a los productos, así mismo se detalla las estrategias ante las acciones de los principales competidores de la empresa, del mismo modo se redacta las formas de evaluar el contexto de una empresa, y se expondrá todo lo referente a la cultura organizacional de una empresa, cómo asignar el mejor costo a sus productos y cuáles son los principales indicadores de producción para que la empresa sea más eficiente. También se ejecuta el modelo costo- volumen- utilidad con su punto de equilibrio y otros ejemplos de simulación de los costos de producción de la empresa con la finalidad de encontrar la rentabilidad, herramienta que le servirá como guía a los gerentes empresariales.
metadata.dc.identifier.other: 1157938
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12325
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ona_Loja_Diego_Fernando.pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons

Admin Tools