Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12336
Title: Análisis de las herramientas administrativas-financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción International Forest Products del Ecuador S.A. de la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2013.
Authors: Otero García, Mery Ruth
metadata.dc.contributor.advisor: Silva Silva, Hugo José
Keywords: Organización empresarial
Toma de decisiones
Productos
Control
metadata.dc.date.available: 2015-05-15
Issue Date: 2015
Citation: Otero García, Mery Ruth. (2015). Análisis de las herramientas administrativas-financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción International Forest Products del Ecuador S.A. de la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2013. (Trabajo de Fín de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL. Santo Domingo. 66 pp.
Abstract: The objetive of this final project certification is to analyze and apply basic administrative-financial tools for decision making in the short term INTERNATIONAL FOREST PRODUCTS OF ECUADOR S.A. In the first part are find basic concepts, philosophies and administrative contemporary tools for making short-term decisions in industries. In the second part are find the general aspects and situational analysis of INTERNATIONAL FOREST PRODUCTS OF ECUADOR S.A. The third are find profitability analysis, relation cost-volume-profit, pricing and usefulness about each of the products.
Description: El objetivo del presente trabajo de fin de titulación es analizar y aplicar herramientas administrativas-financieras básicas, para la toma de decisiones a corto plazo en INTERNATIONAL FOREST PRODUCTS DEL ECUADOR S.A. En la primera parte se encuentran el desarrollo de conceptos básicos de las filosofías y herramientas administrativas contemporáneas para la toma de decisiones a corto plazo en las industrias. En la segunda parte se encuentran los aspectos generales y análisis situacional de INTERNATIONAL FOREST PRODUCTS DEL ECUADOR S.A. En la tercera se encuentra el desarrollo de análisis de rentabilidad, relación costo-volumen-utilidad, fijación de precios y utilidad de cada uno de los productos.
metadata.dc.identifier.other: 1157947
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12336
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Otero_Garcia_Mery_Ruth.pdf3.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools