Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12359
Título : Calidad de atención al cliente en la función secretarial en el Área N° 25 Hospital Cantonal de Playas, durante el período 2011 – 2012.
Autor : Cruz Anastacio, Roxana Hemiline
Flores Bastidas, Glenda Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Chuquirima, Yoisi
Palabras clave : Hospitales - Administración
Atención hospitalaria
Hospitales – Servicio de consulta
Secretariado ejecutivo bilingüe-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-15
Fecha de publicación : 2015
Citación : Cruz Anastacio Roxana Hemiline . Flores Bastidas Glenda Lorena.(2015)Calidad de atención al cliente en la función secretarial en el Área N° 25 Hospital Cantonal de Playas, durante el período 2011 – 2012.(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura Secretariado Ejecutivo Bilingüe.).UTPL, Loja. 92pp.
Resumen : This project has been done with the intention of making improvements to the attitude of the administrative staff toward the user-client that attends to the Playas Hospital, Public Health Minister Institution, which provides primary attention in health with thought of fairness, effectiveness, efficiency and excellence. To encourage training for the employees with the purpose of offering improved service. Methodology applied has been the inductive, deductive and scientific, allowing evaluate excellence of service, to emphasize the positive aspects of customer service. A structural quiz was used, based on variables found on samples of patients that attend to the hospital. Survey was the technique used. The results were analyzed according to the perception of clients. With the evaluation of the analysis, our proposal is to develop a structural manual to increase customer service excellence so employees find out improved strategies. The proposal has been done according to the need found, an overview of rules, laws and regulations have been taken into account as a suitable plan to allow giving fair treatment and constantly enhance the excellence of service to customers.
Descripción : Este estudio se realizó con el objetivo de mejorar la actitud del personal administrativo hacia el usuario que asiste al hospital de Playas, institución del Ministerio de Salud Pública, que brinda atención primaria en la Salud con criterio de equidad, eficacia, eficiencia y calidad. Trabajar con calidad significa adaptarse al cambio, promover capacitación constante a los trabajadores, para tomar las medidas correctivas para mejorar los servicios que se brinda al ciudadano. La metodología utilizada es el inductivo, deductivo y científico que permite evaluar la calidad de servicio enfatizando la atención al usuario. Se emplea un cuestionario estructurado y aplicado a una muestra del usuario. La técnica que se emplea es la encuesta, los resultados se los analizo de acuerdo a la percepción de los usuarios. Con el análisis se determinó desarrollar un manual para contribuir a mejorar la calidad de atención al cliente y que el servidor público busque estrategias de mejoramiento. La propuesta ha sido elaborada partiendo de las necesidades detectadas, revisión de normas, leyes y reglamentos, que tuvieron injerencia con la eficacia de atención al ciudadano.
metadata.dc.identifier.other: 1158032
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12359
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Secretariado Ejecutivo Bilingüe

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cruz_Anastacio_Roxana_Hemiline_Flores_Bastidas_Glenda_Lorena.pdf1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador