Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12379
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos CADE y Escuela 13 de Abril de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados y del pueblo Luz de América respectivamente, cantón Santo Domingo provincia Santo Domingo de los Tsachilas, 2012-2013
Authors: Cruz García, Oswaldo Santiago
Salazar Villacreses, Isabel María
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 24-Mar-2015
Citation: Salazar Villacreses, I. M. Cruz García, O. S. (2015-03-24 ;) Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos CADE y Escuela 13 de Abril de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados y del pueblo Luz de América respectivamente, cantón Santo Domingo provincia Santo Domingo de los Tsachilas, 2012-2013 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12379
Abstract: N/D
Description: Resumen:La investigación analiza la gestión pedagógica en el aula a partir del clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación básica. Apoya la investigación educativa de la UTPL como aporte a la calidad educativa. El marco teórico incluye la macro política pública educativa y la teoría pedagógica con factores de eficiencia y calidad educativa frente a los cuales se contrastan los resultados de la investigación. Se analizaron dos instituciones situadas en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas: el CADE Colegio Adventista del Ecuador (privada urbana) y la Escuela 13 de Abril (pública rural). La muestra se tomó en séptimo de básica. El estudio es de tipo exploratorio y descriptivo, no experimental y transeccional; se recopilaron los datos en un momento único. En base al análisis de los resultados, conclusiones y recomendaciones se sugiere una propuesta de intervención holística, bajo un enfoque institucional, con el fin de mejorar la gestión pedagógica a partir de los factores de incidencia en el clima social escolar y clima de aula, sustentado en el principio de subsidiariedad.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83705.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salazar_Villacreses_Isabel_Maria.pdf2.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.