Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12385
Título : Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos ;Ciudad de Coca y Princesa Toa del Cantón Francisco de Orellana, Provincia de Orellana, durante el año lectivo 2011 2012
Autor : Placencia Tapia, Miury Marieliza
Analuisa Balseca, Loide Fátima
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 24-mar-2015
Citación : Analuisa Balseca, L. F. Placencia Tapia, M. M. (2015-03-24 ;) Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos ;Ciudad de Coca y Princesa Toa del Cantón Francisco de Orellana, Provincia de Orellana, durante el año lectivo 2011 2012 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12385
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de los centros escolares Ciudad de Coca (urbano) y Escuela Princesa Toa , (rural), instituciones que pertenecen a Orellana, la misma que fue de tipo descriptivo, para lograr el objetivo propuesto se trabajó con 51 estudiantes de las escuelas: 35 de la urbana , 16 de la rural y dos maestras a quiénes se les aplicaron los cuestionarios de Clima Social Escolar CES de Moost y Trickett , autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente , evaluación del aprendizaje del docente y la ficha de observación a la gestión del aprendizaje . Como resultado tenemos que existen criterios divididos, entre la percepción de estudiantes y docentes en lo referente al clima de aula en las dos instituciones por lo que se plantea una propuesta de fortalecimiento de clima de aula a través del desarrollo de talleres a fin de fomentar la autoestima y la afectividad.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83711.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Analuisa_Balseca_Loide_Fatima.pdf3.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.