Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12386
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa de Informática Portoviejo , de la provincia de Manabí, ciudad de Portoviejo, periodo 2012-2013
Autor : Arteaga García, Myriam Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-18
Fecha de publicación : 2015
Citación : Arteaga Garcia Myriam Elena.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa de Informática Portoviejo , de la provincia de Manabí, ciudad de Portoviejo, periodo 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Portoviejo
Resumen : The present work is part of the research that the UTPL gives to the country, in a general review to obtain a diagnosis of the training needs of the teachers of high school at the national level, focusing on the Educational Unit of Computing "Portoviejo" of the city of Portoviejo, Manabí province, during the school year 2012-2013. The general goal of analyzing these specific training needs of teachers from high school through a transectional study, exploratory and descriptive allowed to recognize as the main pedagogical flaw recognition of learning difficulties of the students of the bachelor's level. The educational offer is directed to a socio-economic sector medium-low leads to the need to understand and analyze the root causes of the weakness of academic students within the reality of this environment. Why is presented as a resource to support a training course for 60 hours for creation, socialization and implementation of strategies technical-pedagogical that contribute to achieve significant learning to students with major risk factors and vulnerability socio-political and sectorial.
Descripción : El presente trabajo se enmarca dentro del aporte investigativo que la UTPL da al país, en una revisión general para obtener un diagnóstico de las necesidades formativas de los docentes de bachillerato a nivel nacional, centrando la atención en la Unidad Educativa de Informática “Portoviejo” de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, durante el año lectivo 2012-2013. Cumplir el objetivo general de analizar estas necesidades concretas de formación de los docentes de bachillerato a través de un estudio transeccional, exploratorio y descriptivo permitió reconocer como principal falencia pedagógica el reconocimiento de las dificultades de aprendizaje de los estudiantes del nivel de bachillerato. La oferta educativa se dirige a un sector socioeconómico medio-bajo lleva a la necesidad de conocer y analizar las causas profundas de la debilidad académica de los alumnos dentro de la realidad de este entorno. Por ello se presenta como recurso de apoyo un curso de capacitación de 60 horas para creación, socialización y aplicación de estrategias técnico-pedagógicas que coadyuven a alcanzar aprendizajes significativos a los estudiantes con mayores factores de riesgo y vulnerabilidad socio-política y sectorial.
metadata.dc.identifier.other: 1158065
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12386
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arteaga_Garcia_Myriam_Elena.pdf951.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.