Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12395
Título : Gestión Pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo: “Nueva Delhi” y “Gabriela Mistral” de la ciudad de San Miguel de los Bancos, cantón San Miguel de los Bancos, provincia de Pichincha, durante el año, 2012-2013”
Autor : Sánchez León, Carmen Delia
Defaz, Jorge Enrique
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 24-mar-2015
Citación : Defaz, J. E. Sánchez León, C. D. (2015-03-24 ;) Gestión Pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo: “Nueva Delhi” y “Gabriela Mistral” de la ciudad de San Miguel de los Bancos, cantón San Miguel de los Bancos, provincia de Pichincha, durante el año, 2012-2013” [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12395
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El objetivo de este estudio es conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de dos instituciones educativas, una urbana de San Miguel de los Bancos y otra rural de Mindo, ambas localidades pertenecen al cantón San Miguel de los Bancos, provincia de Pichincha; donde se han investigado a 44 escolares. Para la investigación se utilizaron los métodos: descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana, tanto para profesores, como para estudiantes; cuestionario de autoevaluación del docente, evaluación al docente por el estudiante; y, ficha de observación de una clase por parte del investigador. La responsabilidad de crear un clima social escolar idóneo corresponde a todos los actores de la comunidad educativa, mediante el aporte de cada uno para su mejoramiento continuo.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83725.TITN.
Aparece en las colecciones: Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Defaz_Jorge_Enrique.pdf2.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.