Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12396
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica
Authors: Estrada Pérez, Lidia Narciza
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Ruiz, Germán Arturo
Keywords: Pedagogía-estudio de casos
Innovación educativa
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-19
Issue Date: 2015
Citation: Estrada Pérez, Lidia Narciza.(2015).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Tulcán
Abstract: The present investigation work allows to know the educational reality of the social Climate of the classroom, from the perception of students and the Seventh year-old professors, of the educational centers "José Reyes" and "Dr. Ricardo of the Iron"; of San Gabriel's city and parish Santa Bárbara, cantons Montufar and Sucumbíos, counties Carchi and Sucumbíos. The investigation was carried out with the purpose of detecting the falencias of the climate social scholar to propose alternative of solution to the list of acting of two elements educational students and educational. To gather the information the field investigation, technique of the observation with the instrument of the survey it was applied. The methods that were used were the inductive one - deductive, analytic - synthetic in the prosecution of the information. Of the obtained results it was determined weaknesses that are evidenced in the conclusions, recommendations and the intervention proposal. I invite to read the proposal of educational improvement based on the application of the technologies of the information and communication in the process of teaching learning with the scientific information, application processes, chronogram and budgets.
Description: El presente trabajo de investigación permite conocer la realidad educativa del Clima social del aula, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica, de los centros educativos “José Reyes” y “Dr. Ricardo del Hierro”; de la ciudad de San Gabriel y parroquia Santa Bárbara, cantones Montufar y Sucumbíos, provincias Carchi y Sucumbíos. La investigación se realizó con el propósito de detectar las falencias del clima social escolar para proponer alternativas de solución al rol de desempeño de dos elementos educativos estudiantes y docentes. Para recolectar la información se aplicó la investigación de campo, técnica de la observación con el instrumento de la encuesta. Los métodos que se utilizaron fueron el inductivo – deductivo, analítico – sintético en el procesamiento de la información. De los resultados obtenidos se determinó debilidades que se evidencian en las conclusiones, recomendaciones y la propuesta de intervención. Invito a leer la propuesta de mejora educativa basada en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje con la información científica, procesos de aplicación, cronograma y presupuestos.
metadata.dc.identifier.other: 1158081
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12396
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estrada_Perez_Lidia_Narciza.pdf6.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.