Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12478
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de bachillerato del Colegio Fiscal Palmar de la Comuna Palmar, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Morán Franco, Martha Raquel
González González, Sinforiano Godofredo
Keywords: Educación Secundaria
Maestros-Aptitudes
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas- Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Citation: González González Sinforiano Godofredo.(2015)..Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de bachillerato del Colegio Fiscal Palmar de la Comuna Palmar, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2013-2014.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: Físico-matemáticas ) UTPL.Salinas
Abstract: The teacher performance fosters in students the passion and love to their training awards, becoming in the satisfaction of understanding to the concern of the unknown. The research and survey of a group of teachers in developing their comprehensive functions, shows the social and educational reality prejudiced by the lack of, direction, orientation and implementation of applicable regulations in the education. Using primary objective of study: teacher performance in areas of legal management, institutional and curricular planning, learning, leadership and communication for characterization and analysis in the “Palmar” High School of the Palmar Commune. The problem the problem helps to survey five teachers using a deductive-descriptive work, through a self-assessment questionnaire that facilitates percentage and statistics, factors determining the commitment the teachers to integrate the laws that dominate and influence in the quality of education. The results obtained and delivered to the respondent high school surveyed, will transcend the necessary change for in benefit of a new education, being helpful for institutional improvement linked to good living.
Description: El desempeño docente fomenta en los educandos la pasión y amor a sus distinciones formativas, convirtiéndose en la satisfacción del entendimiento a la inquietud de lo desconocido. La investigación y encuesta realizada a un grupo de docentes en el desarrollo de sus funciones integrales, muestra la realidad socioeducativa perjudicada por la falta de dirección, orientación y la aplicación de normativas vigentes en la educación. Usando como objetivo primordial de estudio: el desempeño docente en ámbitos de la gestión legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis en el Colegio Fiscal “Palmar” de la Comuna Palmar. La problemática obliga a encuestar cinco docentes mediante un trabajo deductivo-descriptivo mediante un cuestionario de autoevaluación que facilita datos porcentuales y estadísticos, factores que determinan el compromiso de los docentes a integrar las leyes que predominan e influyen en la calidad educativa. Los resultados obtenidos y entregados al colegio encuestado, trascenderá el cambio necesario en beneficio de una educación nueva, siendo de gran ayuda para el mejoramiento institucional vinculado al buen vivir.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12478
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gonzalez_Gonzalez_Sinforiano_Godofredo.pdf4.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.