Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12508
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2 y 8 año de educación general básica de la Unidad Educativa Matovelle, de la Parroquia El Quinche, cantón Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013*2014
Authors: Romero Dueñas, Dolores de los Ángeles
Parra Morillo, Esperanza Alexandra
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 25-Mar-2015
Citation: Parra Morillo, E. A. Romero Dueñas, D. D. L. Á. (2015-03-25 ;) Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2 y 8 año de educación general básica de la Unidad Educativa Matovelle, de la Parroquia El Quinche, cantón Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013*2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12508
Abstract: N/D
Description: Resumen:Este trabajo de investigación desarrolla un problema de actualidad referente al desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje que tiene como objetivo general determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis dicha investigación se realizó en la Unidad Educativa Matovelle ubicada en la calle Quito y Olmedo de la parroquia rural del Quinche, cantón Quito, provincia de Pichincha en el año 2013-2014, dicho trabajo se lo aplicó en los años de segundo, tercero y octavo año de educación general básica. Se contó con la muestra de cinco docentes, se utilizó como instrumento un cuestionario y fichas de observación todas ellas orientadas a obtener una visión lo más cercana posible al problema. Se aplicaron los siguientes métodos descriptivo, analítico, sintético, inductivo y deductivo estadístico y hermenéutico para elaborar una investigación detallada acerca del tema a investigar, se aplicaron técnicas bibliografía y de investigación de campo. Como conclusión general se determinan que los docentes cuentan y siguen los lineamientos y reglamentos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84050.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Parra_Morillo_Esperanza_Alexandra.pdf9.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.