Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12542
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuiñonez Coronel, Hernán Gonzalo-
dc.contributor.authorVillamar Saltos, Iván Alejandro-
dc.date.accessioned2015-06-11T13:23:17Z-
dc.date.available2015-06-11-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationVillamar Saltos Iván Alejandro.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Gutenberg Schule , de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha en el año 2014-2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: físico matemáticos ) UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1159311-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12542-
dc.descriptionLa investigación sobre “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores, año 2014”. Fue realizado por la UTPL en diferentes instituciones educativas del Ecuador. El estudio se realizó en la parroquia de Conocoto, provincia de Pichincha en la Unidad Educativa “Gutenberg Schule”, se tomó la muestra a veinte estudiantes y seis profesores de básica superior y bachillerato. Se aplicó el método descriptivo para obtener datos con validez y confiabilidad en los resultados. El método exploratorio se aplicó en estudiantes y en docentes, como respuesta a evidenciar los valores presentes en los encuestados, según la teoría de Schwartz, encontrando información en cuanto al género y en cuanto a la influencia de los docentes sobre los estudiantes. Se utilizó la lectura de análisis para aportes teóricos. Los resultados obtenidos son: que la apertura al cambio y la auto trascendencia, son los valores de orden superior que marcan una tendencia mayor tanto en adolescentes como en docentes, y en cuanto a los valores personales e interpersonales, en docentes y estudiantes, se marcan valores que evidentemente se transmiten.es_ES
dc.description.abstractResearch on "personal and interpersonal values in adolescents 13 to 16 years and teachers, 2014". It was made by the UTPL in different educational institutions of Ecuador. The study was conducted in the parish of Conocoto province of Pichincha in the Educational Unit "Gutenberg Schule", the sample was taken to twenty students and six teachers in upper primary and high school. The descriptive method was used to obtain data validity and reliability of results. The screening method was applied to students and teachers, in response to evidence the values in the respondents, according to the theory of Schwartz, finding information regarding gender and as to the influence of teachers on students. Reading test was used for theoretical contributions. The results are that openness to change and self-transcendence, are higher order values that make a greater tendency in both adolescents and teachers, and in terms of personal and interpersonal values, teachers and students, are marked obviously values are transmitted.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Gutenberg Schule , de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha en el año 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villamar_Saltos_Ivan_Alejandro.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.