Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12546
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Martínez, Diego Valery-
dc.contributor.authorZambrano Vacacela, Luis Leonardo-
dc.date.accessioned2015-06-11T16:29:14Z-
dc.date.available2015-06-11-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationZambrano Vacacela Luis Leonardo.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Paccha de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: ciencias humanas y religiosas ) UTPL.Cuenca.es_ES
dc.identifier.other1159315-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12546-
dc.descriptionEsta investigación hace referencia al análisis reflexivo de los valores personales e interpersonales entre adolescentes de 13 a 16 años y profesores de la Unidad Educativa Paccha, del cantón Cuenca, provincia del Azuay durante el año lectivo 2013-2014, analizando una población de seis maestros, diez adolescentes mujeres y diez varones; estudio basado en teorías científicas de vanguardia, utilizando el método descriptivo, analítico, sintético, estadístico y hermenéutico, apoyado en la técnica documental, de campo, observación directa y el cuestionario Perfil de Valores Personales PVQ-RR en español de Schwartz; evidenciando los valores personales e interpersonales de los alumnos y maestros a un nivel moderado, logrando examinar y reflexionar la influencia de los mismos por medio de fundamentos, estudios comparativos e identificación de influjos predominantes en los encuestados. Concluyendo que los valores exponen al ser humano desde su parte más íntima, demostrando sus particularidades y personalidad; otorgándole herramientas indispensables para desenvolverse, madurar y resolver correctamente las situaciones de la vida, ya que cada persona es diferente, dependiendo de la sociedad y edad en la que se desarrolla.es_ES
dc.description.abstractThis research refers to the reflective analysis of personal and interpersonal values among adolescents 13 to 16 years and teachers of the Education Unit Paccha, the canton Cuenca, Azuay Province during the 2013-2014 school year, summarizing a population of six teachers, ten adolescent females and ten males; based on cutting-edge scientific theories study, using the descriptive, analytic, synthetic, statistical and hermeneutical method, supported by documentary techniques, field, direct observation and questionnaire Profile Personal Values PVQ-RR in Spanish Schwartz; demonstrating personal and interpersonal values of students and teachers at a moderate level, achieving analyze and reflect the influence of the same through foundations, benchmarking and identification of predominant influences on respondents. Concluding that the values expose the human being from the innermost part, showing its peculiarities and personality; giving necessary tools to function, grow and successfully resolve situations of life, as each person is different, depending on the society and age in which it operates.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Paccha de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zambrano_Vacacela_Luis_Leonardo.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.