Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12561
Title: The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools, estudio realizado en el Colegio Nacional Manta del cantón Manta, provincia de Manabí, en el año lectivo 2013 2014
Authors: Bowen Mancheno, Brigitte
Delgado Bailón, María de Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Jaramillo, Franklin Oswaldo
Keywords: Educación Secundaria
Gramática inglesa
Lengua inglesa -enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Inglés-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-06-12
Issue Date: 2015
Citation: Bowen Mancheno Brigitte;Delgado Bailón María de Lourdes.(2015),The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools, estudio realizado en el Colegio Nacional Manta del cantón Manta, provincia de Manabí, en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: inglés ) UTPL.Portoviejo
Abstract: The topic of this study is “The influence of large classes in the English language teaching-learning process” and its purpose is to determine the level of influence of large classes in the English teaching-learning process of public high schools. This study was carried out in a public high school of Manta, Ecuador. The sample consisted of 201 students from 8th, 9th, 10th, 1st and 3rd year. The methods applied were qualitative and quantitative, and the techniques were survey and note taking. In order to collect information of the instructional, social and psychological implications of large classes in the teaching-learning process, a questionnaire was distributed among the students. The questionnaire consisted of 21 items. The results of this study showed that large classes do not hinder the English teaching-learning process and the students feel pleased with the teaching activities. Moreover, the students considered that interaction in the class is appropriate and their opinion received a positive feedback by the teacher. Finally, the students‟ responses do not show any type of negative attitude towards large classes in the psychological domain.
Description: El presente estudio tiene por tema “Influencia de las clases con gran número de estudiantes en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los colegios Ecuatorianos”. Este estudio se realizó con el propósito de determinar si las clases con gran número de estudiantes afectan o no el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Se plantearon las siguientes preguntas: ¿Qué implicaciones educacionales tienen las clases con gran número de estudiantes en el proceso de enseñanzaaprendizaje? ¿Qué implicaciones sociales tienen las clases con gran número de estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿Qué implicaciones psicológicas tienen las clases con gran número de estudiantes en el proceso de enseñanzaaprendizaje? El presente estudio se llevó a cabo en un colegio público en Manta, Ecuador y la muestra seleccionada consistió en 201 estudiantes de 8vo, 9no, 10mo, 1ero, 2ndo, y 3ero de educación básica superior y bachillerato. Durante el proceso de investigación se aplicó el método cuantitativo, qualitativo y técnicas como encuestas y toma de nota. El análisis de resultados mostró que las clases con gran número de estudiantes no afectan mayormente la enseñanza-aprendizaje del inglés ya que los alumnos se sienten complacidos por las actividades realizadas en clases. Además, los estudiantes consideran que existe una buena interacción en las clases grandes, y que la retroalimentación por parte de los profesores es adecuada.
metadata.dc.identifier.other: 1159774
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12561
metadata.dc.language: eng
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bowen_Mancheno_Brigitte_Delgado_Bailón_María_de_Lourdes.pdf783.69 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.