Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12590
Título : Planificación estratégica en comunicación
Autor : Pérez Pérez, Sheila María
metadata.dc.contributor.advisor: Calva Cabrera, Ketty Daniela
Palabras clave : Organizacion empresarial
Comunicación organizacional
Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.- Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2015-06-19
Fecha de publicación : 2015
Citación : Pérez Pérez Sheila María.(2015).Planificación estratégica en comunicación .(Trabajo de titulación de Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas ) UTPL.Cuenca
Resumen : This research is based on a case study in the company TEDASA to demonstrate that strategic planning in communication, with the function of measurement and evaluation of results, allow to determine the contribution of managing communication to organizational objectives. In research analysis including institutional, conceptual and methodological theoretical model to the application of measurement and Strategic Assessment "Communication Management Bridge" it possible to evaluate strategic communication planning with organizational goals through their phases are: strategic, tactical and operational. Qualitative methods such as document analysis, semi-structured interviews and direct observation to gain a better understanding of the reality of the company are used. The results of this evaluation and measurement that should be adopted reflect improvements in internal communication so that organizational objectives are achieved.
Descripción : El presente trabajo de investigación se basa en un estudio de caso en la empresa TEDASA, para demostrar que la planificación estratégica en comunicación, con la función de medición y evaluación de resultados, permiten determinar el aporte de la gestión de comunicación a los objetivos organizacionales. La investigación consta de un análisis que incluye el marco institucional, teórico conceptual y metodológico con la aplicación del modelo de Medición y Evaluación Estratégica “Communication Management Bridge” que permite evaluar la planificación estratégica de comunicación con los objetivos organizacionales a través de sus fases: estratégica, táctica y operativa. Se efectúa una investigación exploratoria descriptiva con técnicas cualitativas como el análisis documental, entrevistas semi estructuradas y observación directa que logran un mejor entendimiento de la realidad de la empresa. Los resultados de dicha evaluación y medición reflejan que se deben adoptar mejoras en la comunicación interna para que los objetivos organizacionales sean alcanzados.
metadata.dc.identifier.other: 1159965
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12590
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Perez Perez, Sheila María.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador