Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12681
Title: De INCOP a SERCOP. Análisis jurídico de la normativa que reformó el sistema de contratación pública en el año 2013
Authors: Alvarado Toral, Nancy Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Burneo Valdivieso, Julián Mauricio
Keywords: Administración pública
Contratación pública
Contratos administrativos
Compras públicas
Magíster en derecho administrativo - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-07-09
Issue Date: 2015
Citation: Alvarado Toral, Nancy Alexandra. (2015). De INCOP a SERCOP. Análisis jurídico de la normativa que reformó el sistema de contratación pública en el año 2013. (Trabajo de Titulacion de Magíster en Derecho Administrativo). UTPL, Cuenca. 100 pp.
Abstract: Procurement is a branch of public law relative importance in the history of the Republic of Ecuador; regulated in various codes and laws. In 2001 it encodes within the "Government Procurement Law", until 2008, this regulatory body rises to organic law, mainly spreading the notion of public procurement as a national system based on software tools, under the supervision of a lead agency with regulatory powers, and concentrating national participation in a Single Provider Registration; making public procurement a complex system like all regulatory body needs to keep pace with social needs. This study seeks to highlight the reforms to the LOSNCP and its related regulations.
Description: La Contratación Pública es una rama del Derecho Público con relativa importancia en la historia de la República del Ecuador; normada en distintos códigos y leyes. En el 2001 se la codifica dentro de la “Ley de Contratación Pública”, hasta que en el año 2008, se eleva este cuerpo normativo a ley orgánica, difundiendo principalmente la noción de las compras públicas como un Sistema Nacional, basándose en herramientas informáticas, bajo la supervisión de un ente rector con atribuciones regulatorias, y concentrando la participación nacional en un Registro Único del Proveedor; haciendo de las compra s públicas un sistema complejo que al igual que todo cuerpo normativo necesita ir a la par con las necesidades sociales. El presente estudio pretende dar a conocer las reformas a la LOSNCP y su normativa conexa.
metadata.dc.identifier.other: 1158993
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12681
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Derecho Administrativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alvarado_Toral_Nancy_Alexandra.pdf2.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.