Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12957
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración de La escuela fiscal mixta Pablo Hanníbal Vela de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010 – 2011
Authors: Isin Saguay, Silvia Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Álida Diamela
Keywords: Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Administración escolar
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-08-29
Issue Date: 2012
Citation: Isin Saguay, Silvia Lorena. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración de La escuela fiscal mixta Pablo Hanníbal Vela de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010 – 2011. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 98 pp.
Description: El trabajo investigativo se basa en gestión, liderazgo y valores en la administración de la escuela fiscal Pablo Hanníbal Vela del cantón Quito. Y en base a los resultados se plantea la propuesta de un rediseño del PEI de esta manera contribuir a mejorar la gestión y por ende de la educación. La muestra empleada para el trabajo fue del director, 16 docentes de los cuales 4 son miembros del consejo técnico, 15 padres de familia, 20 estudiantes. Los instrumentos de investigación fueron proporcionados por la Universidad Técnica Particular de Loja como son: la encuesta y entrevista para directivos, encuesta para docentes y estudiantes, la encuesta para los padres de familia fue diseñada por la maestrante. Se aplicó la encuesta y la entrevista al Director de la escuela quien es el representante legal y se le otorga la autoridad y responsabilidad necesaria para que se cumpla los fines de la institución y el Proyecto educativo institucional. A los cuatro miembros del Consejo Técnico se aplico la encuesta a directivos. Los 16 docentes participaron en la encuesta a docentes para recabar información sobre aspectos que se refiere a sus actividades ya que es quien realiza su trabajo en contacto directo con los estudiantes y con sus colegas. Diseñando las situaciones de aprendizaje, materiales e instrumentos de evaluación. La encuesta a padres de familia permitió recabar sus percepciones sobre el ambiente real de la gestión liderazgo y valores de las autoridades del plantel. Los estudiantes cuyas características son heterogéneas y que participaron en la encuesta fueron los alumnos de séptimo año de educación básica. Como conclusión de los resultados obtenidos y de la información proporcionada se puede decir que si bien los maestros y directivos realizan su gestión buscando el bienestar de toda la comunidad educativa hace falta fortalecer una cultura de gestión basada en valores y liderazgo, ya que en el PEI no existe la declaración de valores estratégicos y con el organigrama se establece una comunicación vertical.
metadata.dc.identifier.other: 1034888
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12957
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS SILVIA ISIN.pdf3.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.