Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13007
Title: Determinación de la presencia y germinabilidad de semillas de especies herbáceas en heces de ganado caprino, en un bosque seco del sur del Ecuador
Authors: Guamán Ponce, Ximena Yadira
metadata.dc.contributor.advisor: Black Solis, Indira
Keywords: Semillas
Semillas forestales
Semillas - Análisis
La Ceiba - Zapotillo Loja
metadata.dc.date.available: 2015-09-04
Issue Date: 2010
Citation: Guamán Ponce Ximena Yadira.(2010).Determinación de la presencia y germinabilidad de semillas de especies herbáceas en heces de ganado caprino, en un bosque seco del sur del Ecuador.(Trabajo de titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental).UTPL, Loja.
Description: La presente investigación se realizó al suroccidente de la provincia de Loja, en dos áreas del Cantón Zapotillo: el Valle de Malvas y la Reserva privada La Ceiba, ambas en la línea de frontera con Perú. Los objetivos fueron conocerlas especies herbáceas que son dispersadas por el ganado caprino en sus heces y comparar la riqueza y abundancia de éstas según el mes de recolección y la localidad. Se recolectaron heces de ganado caprino en el bosque y los dormideros de La Ceiba y el Valle de Malvas en el inicio de la época seca y final de la época seca de 2008 y mitad de la época lluviosa de 2009. El material fue sembrado en bandejas plásticas sobre una base de piedra pómez y mantenidas bajo condiciones de invernadero. Los individuos que germinaban eran retirados delas bandejas y trasplantados en contenedores independientes con un sustrato de turba rubia y cáscara de arroz.
metadata.dc.identifier.other: 1016103
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13007
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guamán Ponce Ximena Yadira.pdf1.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.