Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13015
Title: Crowdfunding como iniciativa al periodismo: estudio de casos en los países de Argentina y Brasil.
Authors: Rencoret Quezada, Nathalie Angélica
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Márquez, Israel
Keywords: Periodismo latinoamericano
Crowdfunding
América Latina - Crowdfunding
Licenciado en comunicación social -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-09-04
Issue Date: 2015
Citation: Rencoret Quezada, Nathalie Angélica. (2015). Crowdfunding como iniciativa al periodismo: estudio de casos en los países de Argentina y Brasil(Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL. Loja.
Abstract: Crowdfunding is a method of online micro-financing that provides a contribution to the development of a society, encouraging collaborative practices, and allowing the development of different projects, including those related to the field of journalism. North America and Europe are leading crowdfunding processes, while Latin America is struggling to adapt to this new digital alternative. Argentina and Brazil are the most developed countries around crowdfunding in Latin America, a process marked by cultural, economic and social conditions. Journalism, like many more disciplines, has been supported by this alternative to find a development opportunity. Therefore, this paper called "Crowdfunding as journalism initiative: case study in the countries of Argentina and Brazil," tries carefully to analyze the performance of this digital tool financing, the variety of journalistic projects, and its effectiveness to achieve the realization of the same in the countries of Argentina and Brazil, all with the purpose of making a novel approach of this process in Latin America.
Description: El crowdfunding es un método de micro-financiamiento en línea que brinda un aporte para el desarrollo de una sociedad, fomenta prácticas colaborativas, y permite el desarrollo de diferentes proyectos, entre ellos aquellos ligados al ámbito del periodismo. Norte América y Europa lideran los procesos de crowdfunding, mientras que América Latina se encuentra batallando por adaptarse a esta nueva alternativa digital. Argentina y Brasil son los países más desarrollados en torno al crowdfunding en América Latina, un proceso marcado por condiciones culturales, económicas y sociales. El periodismo, como muchas disciplinas más, se ha apoyado en esta alternativa para encontrar una oportunidad de desarrollo. Por esta razón, el presente trabajo denominado “Crowdfunding como iniciativa al periodismo: estudio de casos en los países de Argentina y Brasil”, intenta analizar detenidamente el funcionamiento de esta herramienta de financiamiento digital, la variedad de proyectos periodísticos que contiene, y su efectividad para lograr la realización de los mismos dentro de los países de Argentina y Brasil, todo esto con la finalidad de efectuar un acercamiento hacia este proceso novedoso en América Latina.
metadata.dc.identifier.other: 1161934
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13015
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rencoret Quezada, Nathalie Angelica.pdf1.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.