Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13043
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Unidad Educativa San Felipe Neri, parroquia Veloz, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2011-2012
Authors: Flor Acosta, Marcelo Fabián
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Keywords: Personal docente
Escalafón docente
Practica docente
Evaluación
Magister en pedagogía- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-09-08
Issue Date: 2015
Citation: Flor Acosta Marcelo Fabián.(2015).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Unidad Educativa San Felipe Neri, parroquia Veloz, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2011-2012 .(Trabajo de fin de titulación de magister en pedagogía).UTPL.Riobamba
Abstract: The educational institutions in an effort to meet the demand for better education for society, which is in continuous change and requires competent professionals; seek to improve the quality of teaching and managerial performance. In our country one of the proposals that are being handled in this area is the use of quality standards for improving it. This research has the general objective of evaluating teaching practice in San Felipe Neri Education Unit of the city of Riobamba taking as example the sector of basic education and high school, with regard to teaching practice, and institutional planning. To achieve this goal different surveys proposed by the Universidad Técnica Particular de Loja, with different members of the educational process of that institution and after an analysis of the results in terms of variables that make regarding students, teachers were made and managers, a proposal that attempts to correct errors that prevent compliance with the objective of meeting the standards of educational quality was performed.
Description: Las instituciones educativas en su afán de responder a la demanda de una mejor educación para la sociedad, la cual está en un continuo cambio y requiere profesionales competentes; procuran resolver el problema que involucra el mejoramiento de la calidad del desempeño docente y directivo. En nuestro país una de las propuestas que se están manejando en éste ámbito es la utilización de los estándares de calidad para el mejoramiento de ésta. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general el de evaluar la práctica docente en la Unidad Educativa San Felipe Neri de la ciudad de Riobamba tomando como muestra el sector de la educación básica y el bachillerato, Para lograr ésta meta se realizaron diferentes encuestas propuestas por la Universidad Técnica Particular de Loja, a los diferentes miembros parte del proceso educativo de la institución mencionada, así luego de un análisis de los resultados en función de variables que hacen relación a estudiantes, docentes y directivos, se realizó una propuesta que procura corregir errores que impiden el cumplimiento del objetivo de cumplir con los estándares de la calidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1161946
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13043
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Flor_Acosta_Marcelo_Fabian.pdf4.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.