Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13133
Title: Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, período Octubre-Febrero 2015 Centro Universitario de Santo Domingo de los Tsáchilas
Authors: Soto Mecías, Alexandra Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Garcés, Verónica Gabriela
Keywords: Educacion superior
Orientación educativa
Educación a distancia
Tutoría-Enseñanza
Licenciado en psicología- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-09-17
Issue Date: 2015
Citation: Soto Mecías Alexandra Maribel.(2015).Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, período Octubre-Febrero 2015 Centro Universitario de Santo Domingo de los Tsáchilas.(Trabajo de fin de titulación de licenciado en psicología).UTPL.Santo Domingo de los Tsáchilas
Abstract: This project demonstrates the role that mentoring can have a strategy targeting at the college. For it is part of the analysis of the needs of university students in the first cycle and the situation of college counseling services in order to argue the benefits of mentoring to help students in their transition to college. Next, the characteristics of mentoring will be addressed. The study was conducted in the city of Santo Domingo de los Tsáchilas , participants were counselor, mentor and mentee ; The research was qualitative , quantitative , exploratory and descriptive, using the methods of participatory action . Besides different bibliographic research techniques and field as well as the instruments provided by the university they were used. Finally they discussed the results of the mentoring process applied to undergraduate students.
Description: El presente proyecto “Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia período Octubre – Febrero 2015 Centro Universitario de Santo Domingo de los Tsáchilas” muestra el papel que puede ejercer la mentoría como estrategia de orientación en la Institución Universitaria. Para ello se parte del análisis de las necesidades del alumno universitario de primer ciclo de modalidad abierta y a distancia, para así argumentar los beneficios de la mentoría en la ayuda a los estudiantes en su transición por la universidad. El objetivo de este estudio es implementar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes con el fin de evitar deserción de alumnos y apoyarlos en las dificultades que se presenten en el transcurso de la formación académica. El estudio se realizó en la ciudad de Santo Domingo, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, la muestra se tomó de cinco estudiantes mentorizados; la investigación realizada fue de tipo cualitativo, cuantitativo, exploratorio y descriptivo, empleando instrumentos de investigación como cuestionarios, entrevistas y encuestas. Además se utilizaron diferentes técnicas de investigación bibliográfica.
metadata.dc.identifier.other: 1162475
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13133
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Soto Mencias Alexandra Maribel.pdf2.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.