Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13160
Title: Gestión Pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros Educativos sultana de los andes y valle alto, de la ciudad de Cumandá Provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Dávalos García, Jorge Albertp
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Educacion
Administracion escolar
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-09-21
Issue Date: 2015
Citation: Dávalos García Jorge Alberto.(2015).Gestión Pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros Educativos sultana de los andes y valle alto, de la ciudad de Cumandá Provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012.(Trabajo de fin de titulación de magister en gerencia y liderazgo educaional).UTPL.Quito
Abstract: This work has been performed in order to determine the "educational management in the classroom: school social climate, from the perception of students and teachers of the seventh year of basic education" was held in the Cumandá Canton, Province of Chimborazo in Urban school Sultana of the Andes and the rural school January 28 (Valle Alto). Among the most remarkable results obtained in the present study we can mention that the school social climate, from the perception of students and teachers of the seventh year of basic education is adequate, having a higher level in the urban sector. The methodology used was to collect data from primary sources through the application of questionnaires to students and teachers using the methodology of Moos and Trickett, a self-assessment in addition to teaching and observation by the researcher was applied. Once the research has raised a proposal aimed at improving the implementation of a teacher training program in coaching focused on improving classroom climate and their interrelationships
Description: El presente trabajo ha sido realizado con el objetivo de determinar la “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica”, fue realizado en el Cantón Cumandá, Provincia de Chimborazo, en la escuela Urbana Sultana de los Andes y la escuela rural 28 de Enero (Valle Alto). Entre los resultados más remarcables obtenidos en el presente estudio podemos mencionar que el clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica es adecuado, teniendo un mejor nivel en el sector urbano. La metodología utilizada fue la recopilación de datos de fuentes primarias a través de la aplicación de cuestionarios a los estudiantes y docentes utilizando la metodología de Moos y Trickett, adicionalmente se aplicó un cuestionario de autoevaluación al docente y de observación por parte del investigador. Una vez concluida la investigación, se ha planteado una propuesta de mejora enfocada a la Implementación de un programa de capacitación docente en coaching enfocada a mejorar el clima del aula y sus interrelaciones.
metadata.dc.identifier.other: 1162748
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13160
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Davalos_Garcia_Jorge_Alberto.pdf892.64 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.