Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1329
Title: Valoración del paisaje urbano: metodología para su consideración objetiva como criterio de planificación territorial
Authors: Ramón Bustamante, Andrea Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Galarza Viera, José Luis
Keywords: Urbanismo
Paisaje urbano lojano
Arquitecto - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-01-10
Issue Date: 2012
Citation: Ramón Bustamante, Andrea Vanessa. (2012). Valoración del paisaje urbano: metodología para su consideración objetiva como criterio de planificación territorial. (Trabajo de titulación de Arquitecto) UTPL, Loja 149 pp.
Description: La investigación utiliza la cuantificación analítica de los componentes del paisaje urbano como instrumento para la valoración y la toma de decisiones sobre la conservación, el uso del espacio, en un intento de racionalizar y minimizar el impacto de la actividad humana. Se propone una metodología encaminada a encontrar la calidad y la fragilidad del paisaje de un núcleo urbano valiéndose de herramientas que nos ayudan a representar los resultados de una forma objetiva y sencilla para que los gestores del territorio puedan aplicarlo como indicadores en la planificación de una ciudad. La investigación expone bases teóricas que nos ayudan a comprender el rol de los paisajes urbanos en la sociedad, nos facilita información de las formas de valoración, los instrumentos y herramientas útiles en la elaboración de una metodología de valoración, además de algunos referentes de valoraciones de paisajes urbanos realizadas en espacios urbanos de diferente índole, nos acerca al conocimiento del caso estudio, con un anwÓálisis fisiográfico, socioeconómico, morfológico, y de imagen urbana, con el cual se tiene una idea global del lugar a valorar, y,, se propone una metodología y a la vez se realiza la aplicación de la misma.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1329
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
710X372.pdf44.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.