Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1331
Title: La agricultura urbana como alternativa de planificación sostenible del medio ambiente urbano de la ciudad de Loja
Authors: Erazo Chalco, Nancy Paulina
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Jaramillo, Ramiro Alberto
Keywords: Urbanismo
Agricultura urbana
Arquitecto - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-01-10
Issue Date: 2012
Citation: Erazo Chalco, Nancy Paulina. (2012). La agricultura urbana como alternativa de planificación sostenible del medio ambiente urbano de la ciudad de Loja. (Trabajo de titulación de Arquitecto). UTPL, Loja 223 pp.
Description: Esta investigación analiza y expone conocimiento sobre la Agricultura Urbana, partiendo de este enfoque general se centra el estudio en la ciudad de Loja para determinar las características de las experiencias encontradas. Con estos dos elementos estudiados se propone un modelo de aplicación y permanencia de la Agricultura Urbana en la ciudad estudiada, que se materializa con la propuesta urbanística de un esquema general y un proyecto urbano piloto. El enfoque teórico parte de dos grandes temas: la sostenibilidad urbana y sus cuatro dimensiones, y la AU como elemento práctico que contribuye a su logro. Y es a través de la realización de entrevistas y visitas a una muestra intencional que se determinó la forma en que se desarrolla esta actividad en la ciudad de Loja. El análisis reveló que es una actividad que subyace en mayor intensidad en áreas en proceso de consolidación y en menor medida en áreas ya consolidadas, además se logró determinar las técnicas utilizadas, los espacios en donde se desarrolla y la nueva clase de agricultores urbanos, que distan del prototipo tradicional del campesino rural.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1331
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
710X374.pdf12.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.